¿Qué herramientas de marketing 2.0 pueden utilizar las ONGs?

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–         Crea un blog corporativo o una granja de blogs (conjunto de blogs): wordpress y blogger son 2 de los portales más conocidos que te ofrecen la posibilidad de crear un blog de manera gratuita. Una vez creado deberás ir actualizando el contenido con frecuencia.

–         Redes sociales:

Facebook: por su gran difusión es fundamentar estar en este canal.  Crea una página de tu organización y haz promoción con anuncios o historias patrocinadas

Haz contactos en las redes sociales profesionales: Linkedin (es la más conocida en España), Xing y Viadeo (de menor presencia) .

–         Microblogs:  el sistema de microblog más conocido es Twitter. Permite escribir mensajes de hasta 144 caracteres. Utilízalo para llegar a tus seguidores.

–         SEO: es fundamental posicionar bien tu web y atraer el máximo de gente a ella, para ello deberás tener en cuenta: optimizar los contenidos, crear categorías o tags de las palabras que más nos interesan, conseguir el máximo de enlaces webs con otras páginas y mirar que los contenidos de tu web sean accesibles y fáciles de leer por los buscadores.

–         Crea Wikis: ideales para proyectos colaborativos.

–         Utiliza widgets para el marketing viral: botones para reenviar la información, podcast, videos en youtube

–         Si dispones de crédito, no lo dudes, utiliza Google Adwards, para publicitar tu organización. Poniendo un pequeño anuncio asociado a unas palabras saldrá posicionado en Google cuando los usuarios pongar esa palabra en el buscador.

–         Utiliza marcadores sociales Delicious. Te ayudará a posicionarte mejor en buscadores y a crear marcadores de las webs que recomiendas.

 Si necesitas más información desde APFOS organizamos talleres de Marketing 2.0, así como asesoramiento en posicionamiento SEO, contacta con nostros en info@apfos.org

 

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Un pensamiento en “¿Qué herramientas de marketing 2.0 pueden utilizar las ONGs?

  1. Gracias por los tips. no es muy costoso y es fundamental para ONGs medianas y pequeñas tener presencia en la web 2.0 pues sirve para desarrollar el plan estratégico de cualquier entidad:
    – Dar a conocer su labor
    – Promover su causa y conseguir apoyos
    – Ampliar canales de comunicación y relación con los colaboradores, voluntarios, socios y posibles donantes.
    – captar fondos
    – Incentivar y movilizar a las personas
    – Rendir cuentas y promover la transparencia social

    Es importante eso si, que cualquier acción en la web 2.0 sea sobre la base de la planificación y diseño de una estrategía marketing acertada. hay que conocer el funcionamiento y dinámicas de las redes sociales

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