GUÍA DE TWITTER PARA ONGs

¿Qué es Twitter?

Es un red social que nos proporciona un servicio de microblog, es decir como un blog pero con la diferencia que los mensajes permiten un máximo de 140 caracteres (aunque podemos asociar estos pequeños mensajes con artículos de webs o videos)

Diccionario:

Tweet: cada uno de los post o entradas que hacen los usuarios

Seguidores y Siguiendo: personas empresas o organizaciones que nosotros seguimos o nos siguen y que permite ver todo lo que se publica.

Hashtags: los identificarás por el símbolo # y lo ponemos delante de una palabra que queramos que luego destaque cuando alguien haga una búsqueda de información buscando esa palabra.

Mensajes directos: es una alternativa al e-mail permitiendo contactar rápidamente con un mensaje directo.

Menciones: permite saber quien está hablando de nosotros dentro de twitter.

¿Por qué las ONGs deben utilizar Twitter?

Ø      Es vital para informar, sensibilizar y difundir nuestra causa entre miles de usuarios.

Ø      Permite fidelizar a los usuarios ofreciéndoles un trato más personalizado.

Ø      Sala de prensa

Ø      Eventos: conseguir más publico para actos, puedes aumentar la promoción añadiendo el hashtag # y la palabra clave del evento.

Ø      Permite tejer relaciones colaborativas con otras ONGs que pueden tener causas comunes a la nuestra.

Ø      Llegamos de forma rápida al target de seguidores más fieles invitándoles a participar y ha hacer marketing viral de nuestra causa.

Ø      Es un canal de comunicación bidireccional que nos permite tener un feedback constante de nuestra masa social.

Ø      Dispone de la utilidad  Hope 140 www.hope140.org para sensibilizar sobre las campañas que realizan diferentes ONGs.

Cómo configurar el perfil de tu Organización:

1) Nombre de usuario: ves a la página https://twitter.com/signup. Escoge como nombre de perfil el que tenga tu organización para que os puedan reconocer.

2)Personaliza el perfil: utiliza el logotipo de tu entidad y personaliza el perfil con tus colores e imagen corporativa para que puedan identificarte bien.

3)Descripción clara y breve de nuestra actividad: que hacemos y porqué, web…

A partir de aquí necesitamos conseguir seguidores, seguir  y generar contenidos

¿Qué pasos hay que realizar para tener éxito?

a)      Planifiquemos la estrategia:¿Para que concretamente vamos utilizar twitter? ¿A quien queremos llegar? ¿Qué dicen las ONGs similares a la nuestra? ¿Cuáles son las organizaciones o usuario más influyentes en la red relacionadas con nuestra temática?

b)      Conseguir seguidores: es vital poder contar con una masa social importante de seguidores que nos permitan difundir la información. ¿Cómo podemos conseguirlos?

Ø      Pongamos en nuestra web y blog el símbolo de “Sígueme en Twitter” para quien entre en nuestra web corporativa se pueda hacer seguidor.

Ø      Enviar un mailing o newsletter informando a la masa social que ya tenemos, de que nos pueden seguir a través de Twitter.

Ø      Pon la firma-nombre de Twitter en tarjetas, folletos, firma digital de emails…

Ø      Buscar seguidores a través del buscador interno de Twitter. No necesariamente los tenemos que conocer.

Ø      Analizar que cuentas de Twitter son las más influyentes o nos sugieren que tienen más relación con nuestro perfil y adherirnos.

Ø      Consigue seguidores realizando contactos en eventos, formaciones o ferias.

Ø      Pedir recomendaciones a Organizaciones o conocidos que ya estén en Twitter

c)      Los contenidos

Ø     Publica contenidos interesantes.

Ø     No trates de vender de manera directa.

Ø     Retwittea otras informaciones relacionadas con nuestra actividad.

Ø     Participa en debates.

Ø     Resume el contenido de artículos de forma muy clara y cuidando la gramática.

Ø     Comparte noticias de interés general.

Ø     Haz preguntas e invita a la acción.

Consejos:

Ø      Interactúa lo máximo posible: retweets, opiniones…

Ø      Sigue a la mayoría de usuarios que sigan a tu Organización.

Ø      Envía un mensaje de agradecimiento a todo aquel que te siga.

Ø      No satures enviando muchos tweets al día, mejor trata de enviar como mucho 3 pero que sean de calidad.

 

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