Los emprendedores sociales: emprender para cambiar el mundo

¿Te gustaría contribuir al cambio social y además tener tu propia empresa?

El emprendimiento social en los últimos años es un sector en crecimiento permanente

que está consiguiendo resolver problemáticas sociales  a través de la puesta en práctica de modelos de negocio sociales innovadores.

Pero, ¿Qué son exactamente los emprendedores sociales?

Son emprendedores  que a aparte de generar riqueza y empleo, buscan mediante sus proyectos resolver problemáticas sociales. Por lo que su principal objetivos es crear valor social y beneficiar a colectivos desfavorecidos aportando soluciones innovadoras. Dichos proyectos pueden ser con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro. Así podemos encontrar emprendedores sociales en entidades como: cooperativas, SLs o asociaciones.

¿Qué problemas sociales tratan de resolver?

Problemas medioambientales (reciclaje, nuevas energías renovables), problemas financieros (microcréditos), enfermedades (fármacos contra la malaria o purificadores de agua potable), el hambre (crear galletas hiper-nutritivas)

¿Qué ejemplo de emprendedores sociales encontramos?

Muhammad Yunus (economista famoso por extender por la India los microcréditos para los pobres) , la Cooperativa la Fageda (productora de lácteos que trabaja con colectivos con algún tipo de minusvalía), Moltacte (cadena de tiendas de Outlet que trabaja con personal con minusvalía o enfermedad mental), Tom Shoes (por cada par de zapatos vendidos, se regala otro par a niños sin recursos).

Conclusión:

Emprender socialmente, no solo supone una vía de escape para salir de la crisis actual, sino también proporciona soluciones a las problemáticas socialeS. Desde APFOS formamos futuros emprendedores sociales comprometidos con el cambio social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s