UTILICE OPEN OFFICE Y REDUZCA COSTES

Independientemente del sistema operativo (Windows o Linux) que utilicemos, podemos sustituir nuestra suite ofimática Office, por otra de licencia libre (OpenOffice), gratis y compatible con la anterior. Obteniendo prácticamente los mismos resultados y eliminando los costes pertinentes.

Como hemos comentado OpenOffice es una suite ofimática que dispone de varios programas necesarios e imprescindibles para el trabajo diario en una oficina convencional, estos son los siguientes:

-Writer: es el procesador de textos de la suite, es prácticamente idéntico a word (MS Office), por lo tanto podemos crear nuestros documentos de texto, libros, currículums, actas, etc. con el formato que necesitemos y completamente compatibles con MS Office, además tenemos la posibilidad de convertir nuestros archivos a pdf (acrobat).

-Calc: es la hoja de cálculo de la suite, como lo anterior es idéntico a excel (MS Office), por lo tanto podemos crear nuestras hojas de cálculo, gráficos, fórmulas, listados, etc. con el formato que necesitemos y completamente compatibles con MS Office, también podemos convertir a pdf (acrobat).

-Impress: es el editor de presentaciones de OpenOffice, idéntico a PowerPoint (MS Office), nos permite crear nuestras presentaciones en reuniones, auditorios, por internet, etc. con el formato que necesitemos y completamente compatibles con MS Office, también podemos convertir a pdf (acrobat) y editar o crear páginas web (HTML).

-Base: esta es la base de datos de la suite, idéntica a Acces (MS Office), nos permite crear nuestras bases de datos, formularios, tablas, consultas, etc. compatible con MS Office y SQL, como antes podemos convertir a pdf (acrobat).

-Draw: este es el editor de dibujos, logotipos y diagramas de flujo, parecido a Publisher (MS Office), nos permite crear logotipos, gráficos personalizados, diagramas de flujo, e-mails profesionales, etc. convertible a pdf (acrobat).

-Math: este es el editor de fórmulas matemáticas que complementa al resto de la suite, sobretodo en un ámbito más científico-técnico.

Antes de terminar este artículo, me gustaría destacar que toda la suite de OpenOffice es capaz de editar y crear archivos con formato MS Office, por lo tanto no perdemos compatibilidad a la hora de trabajar o enviar nuestros archivos.

En el Área TIC de la asociación Apfos, ofrecemos formación y servicios al respecto, si está interesado en reducir costes en su oficina o lugar de trabajo no dude en contactar con nosotros en: http://tic.apfos.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s