CÓMO BUSCAR PATROCINADORES PARA PROYECTOS DE ONGS

 

 

Los recortes en las ayudas públicas a las ONL (Organizaciones No Lucrativas) convierten en imprescindible encontrar nuevas vías para financiar los proyectos. Entre ellas destacaríamos la búsqueda de  patrocinadores que puedan subvencionar proyectos sociales.

¿Qué pasos debemos seguir para buscar patrocinio?

 

1)      Crear un dossier dónde se presente con claridad el proyecto que queremos presentar (Objetivos, planificación, presupuesto…) y las contrapartidas que puede tener nuestro patrocinador (publicidad , servicios…)

2)      ¿A quién vamos a presentar nuestra propuestas de patrocinio? Es importante buscar empresas que tengan gran afinidad con nuestra actividad, analizar las que pueden estar más próximas a nuestra zona de trabajo o las que tienen departamentos de Responsabilidad Social Corporativa en funcionamiento.

3)      Definir la estrategia: podemos hacer mailing, entrevistas personales, telemarketing, contactos por Redes Sociales Profesionales, foros con temáticas similares, networking…

 

¿Hay alguna herramienta que nos facilite encontrar patrocinadores?

 

La web TuPatrocinio.com une a patrocinadores y a ONGs. Puedes presentar un proyecto,  ver las empresas que actúan de patrocinadores y establecer colaboraciones.

PSICOENIMGAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s