ORIENTACIÓN BÁSICA EN BÚSQUEDA DE EMPLEO:

Ø      Define tus objetivos profesionales:

Antes de empezar a buscar debemos definir que puestos concretamente queremos ocupar. Nuestros puntos fuertes y ámbitos de mejorar para estos trabajos. Y a partir de los ámbitos de mejora que acciones vamos a realizar para mejorarlos (informática, idiomas…)

Ø      Elabora un buen currículo y una carta de presentación:

Es fundamental atraer la atención del entrevistador con un currículo claro, breve y atractivo a la vista. Personaliza una carta de presentación para cada proceso de selección, explicando porque eres el candidato idóneo para ocupar ese puesto de trabajo.

Ø      Agenda semanal:

Tómate la búsqueda de trabajo como si fuese un trabajo más. Dedica varias horas al día para este proceso. Planifica en una agenda todas las acciones que vas a realizar durante la semana.

Ø      Búsqueda de empleo por Internet:

Incríbete en los principales  portales de empleo:

Infojobs

Infoempleo

Laboris

A parte hay otros que pueden ser

Ø      Date de alta en el INEM y en bolsas de empleo de organismos públicos

Ø      Consultorías y ETTs: inscribirse en consultorías que realizan procesos de selección de perfiles relacionados o darse de alta en varías ETTs (Adecco, Sinergy…) pueden ampliar las posibilidades de ocupabilidad.

Ø      Directorio de empresas:

Recopila información de empresas que sean de tu interés profesional para presentar tu candidatura. Puedes hacerlo mediante: Cámaras de Comercio de tu localidad, páginas amarillas, webs especializadas en directorios (ejemplo: Vulka)

Ø      Tira de contactos y presenta autocandidaturas “ a puerta fría”: aunque Internet es muy importante a la hora de buscar trabajo, no todas las ofertas salen publicadas en la web. Es una buena opción dejar curriculums en empresas, presentando tu autocandidatura.

Ø      Utiliza redes sociales: ¿aún no tienes un perfil en Linkedin? Sácale el máximo partido a las redes sociales profesionales: Linkedin, Xing, Viadeo e incluso Twitter nos permiten realizar contactos profesionales que puedan facilitar nuestra incorporación.

Ø      Ten claro como afrontar una entrevista:

Antes de ir a un proceso de selección tienes que  repasar las preguntas clave y como responderás a ellas,  como te venderás. Estrategias para transmitir información de los aspectos de tu currículo más negativos (espacios sin trabajar, motivos de despido..). Hay incluso páginas como la  del portal de empleo Educastur   que pueden encontrar un simulador de entrevista.

¿Necesitas más asesoramiento? Puedes realizar nuestro taller en Búsqueda Activa de Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s