Las profesiones que crecen con la crisis:

La crisis económica durante los últimos años a afectado negativamente a gran parte de las profesiones. Pero hay unos determinados empleos, que han salido reforzados gracias a la crisis y que están en auge. Vamos a repasar cuáles son estas tendencias en época de crisis:

Las empresas centran sus esfuerzos en áreas destinadas a aumentar las ventas, así se han visto reforzados perfiles de: telemarqueting (sino juzgue por si mismo, cuantas llamadas recibía en casa de empresas que le intentaban vender servicios hace 5 años y cuantas recibe ahora), técnicos comerciales, gestores de cobros y perfiles del ámbito del marqueting.

Relacionado con el área de marqueting destacaríamos el auge de profesionales relacionados con Internet: Community Managers, consultores de SEO, especialistas en E-Comerce, son puestos cada vez más solicitados ya que resultan formas más económicas de realizar publicidad que el marqueting tradicional.

Internet en general  resiste a la crisis, por efecto de la publicidad. Relacionado con esto profesionales diseñadores de videojuegos están en aumento. Así, podemos jugar a juegos on-line mientras recibimos el impacto de publicidad y de servicios premium.

El elevado precio del petróleo (y nos gustaría pensar que también una mayor concienciación social) han provocado que estén en auge todos los trabajos relacionados con las energías renovables: Especialistas en vehículos eléctricos, energía extraída de las olas del mar, vehículos que funcionan con aire comprimido, placas solares, energía eólica

Profesiones como quiromasajistas y fisioterapeutas están en auge. ¿A que es debido? Antes la gente, cuando trabajaba bajo condiciones de explotación, se organizaban en Sindicatos, se unían  y defendían sus derechos colectivos. Ahora, la nueva tendencia consiste en ir al quiromasajista  o fisioterapeuta para que ayude a paliar las contracturas provocadas por el estrés laboral y el ritmo acelerado de trabajo.

Por otra parte determinada áreas jurídicas relacionadas con las demandas por despidos o los concursos de acreedores están en auge, por lo que cada vez se necesitan los servicios de más abogados laboralistas   y especialistas en fiscalidad.

Los parados, en muchos casos, dedican sus esfuerzos a mejorar su perfil profesional, mientras se encuentran en situación de desempleo. Es por ello que el área de la formación, continua resistiendo el empuje de la crisis.

Otras tendencias que podemos destacar es: el auge del Coworking (compartir espacios de trabajo entre diferentes profesionales), el mayor consumo de marcas blancas que resultan más económicas, la proliferación de las empresas que compran oro o el cambiar el restaurante de comida tradicional o de diseño por el Fast Food de turno.

¿Qué podemos hacer? Desde APFOS te ofrecemos poder mejorar el perfil profesional o bien convertirte en un emprendedor social:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s