APROVECHA LA FORMACION BONIFICADA PARA HACER CURSOS DESDE 0 EUROS.

¿Qué es la formación bonificada? Un gran número de Organizaciones desconocen que por contratar trabajadores disponen de un crédito para la formación bonificada de trabajadores. Este crédito, no es acumulable para años posteriores, y si no se utiliza anualmente se pierde.

De esta manera, las Organizaciones pueden recuperar parte de la cotización a la Seguridad Social en concepto de formación profesional, para financiar la formación de los empleados.

¿Qué porcentaje de subvención se puede recibir?

En los presupuestos generales del estado se establece los porcentajes a subvencionar:

Organizaciones de 1 a 5 trabajadores: dispondrán de 420 euros

Organizaciones  de 6 a 9 trabajadores: 100%

Organizaciones de 10 a 49 trabajadores: 75%

Organizaciones de 50 a 249 trabajadores: 60%

Organizaciones de 250 o más trabajadores: 50%

¿Cómo calcular el crédito que anualmente tiene una Organización?

La Fundación Tripartita nos facilita un simulador para calcular el crédito del que disponemos:

https://www.fundaciontripartita.es/publico/FormularioCalculoCredito2007.aspx

También si tenéis una asesoría laboral os puede apoyar para conocer rápidamente vuestro crédito.

¿Cómo sabemos  la cantidad total o parcial que podemos bonificar de un curso?

La Fundación Tripartita marca un precio hora por empleado con el que podemos calcular la bonificación máxima por curso, en función de varios criterios (formación on-line presencial, horas…) Podéis ampliar información en https://www.fundaciontripartita.es

¿Qué  requisitos debemos cumplir para poder bonificar la formación?

La formación  debe durar como mínimo 6 horas, se debe asistir como mínimo al 75% del curso, no se aceptan autónomos y se debe informar como mínimo con 10 días de antelación a la Fundación Tripartita del inicio del curso.

¿Como una Organización de manera autónoma y sin intermediarios puede tramitar los cursos de formación bonificada que les interesen?

Los pasos son muy sencillos, se necesita  1) obtener la firma digital de la f.tripartita 2) darse de alta en la aplicación telemática 3) informar a la representación legal de los trabajadores. La Fundación Tripartita nos facilita una guía para poder realizar los trámites: http://www.fundaciontripartita.org/almacenV/doc/Apoyo_pymes/2692_5555201015119.pdf

Desde APFOS te asesoramos para que puedas aprovechar el dinero acumulado a través de la Fundación Tripartira y aprovecharlo para realizar nuestros cursos sin que supongan ningún coste adicional para la Organización. Puedes informarte en info@apfos.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s