BUSQUEDA DE EMPLEO 2.0

 

Antes de empezar a utilizar las diferentes plataformas de empleo 2.0 deberás definir tus objetivos y marcar una estrategia: presentarte de forma breve y generar personal branding (valor de tu marca personal). Para ello puedes utilizar las siguientes plataformas:

 

  • Buscojobs Permite crear tu CV virtual y utlizar las redes sociales
  • Jobsket une la búsqueda de empleo y las redes sociales, permitiendonos subir un currículo y hacer después difusión de él en las diferentes redes sociales.
  • Redes sociales profesionales:las 3 principales redes profesionales son por orden de importancia: 1) Linkedin 2) Xing 3) Viadeo. ¿Cómo funcionan? Únete a grupos, participa activamente en los foros, busca ofertas de empleo, asocia a reclutadores o a profesionales que puedan ser una vía de entrada en la empresa, genera contactos
  • Twitter: se puede realizar la búsqueda de empleo buscando palabras con hashtags (Ejemplo: #empleo). Además hay varios portales como Tagempleo  que permite búsqueda localizada de ofertas de empleo y Twittercver: consiste en explicar tu trayectoria laboral en 10 tweets, vinculándolos a los centros de formación y empresas dónde has trabajado.
  • Desde Facebook, destaca la iniciativa de Monster que pretender crear una red social profesional dentro de Facebook con su aplicación BeKnow.
  • El Videocurriculum: portales como tumeves te permiten colgar una videopresentación y diferenciarte de esta manera del resto de candidatos.

¿Cuáles piensas que son mejores? ¿Has utilizado ya alguno de ellos? Podéis exponerlo en el foro.

Si, en cambio eres un seleccionador y buscar desarrollar los canales 2.o de tu empresa, nosotros te ayudamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s