Nuevo Curso de Iniciación al Correo Electrónico Online (WebMail)

Hoy en día la brecha tecnológica está aumentando dejando de lado dos tipos de sociedades, la conectada y la que no, y parece mentira que hace 15 años el uso de internet pertenecía a una minoría. Esta brecha se cierne a nuestro alrededor como un decorado invisible que poco a poco va separando la sociedad en dos realidades muy diferentes, por ejemplo, la que no está conectada, debe realizar cualquier aspecto de su vida como lo hemos conocido siempre, trabajo de perfil medio-bajo, contacto directo cara a cara, tramites por ventanilla, formación en clase típica, y así hasta un largo etc., en cambio la «bien» conectada, lo describo el porque de las comillas, puede conversar en tiempo real estando a miles de kilómetros, realizar parte de su trabajo fuera de horario laboral o incluso trabajar desde casa, compartir su trabajo con los demás socios o contactos, recibir ofertas de empleo o apuntarse a las mismas sin moverse del sillón, etc.

Como podemos apreciar, la sociedad «bien» conectada, dispone de muchas ventajas respecto a la no conectada, puede trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier persona o varías y sobretodo el coste es menor. Y en el coste están las claves de su éxito, como siempre hacemos, vamos a describir un ejemplo: si nos imaginamos un representante en ventas de una compañía, el método antiguo supone viajar a cualquier punto del planeta, aquí tenemos coste de tiempo (sueldo) + coste de transporte, en cambio el «bien» conectado puede que se ahorre el viaje, convirtiéndose en valor añadido para la compañía.

Nosotros no realizamos este tipo de valoración y creemos que cualquier persona debe tener acceso a estos conocimientos, independientemente del coste que le suponga a una empresa o compañía, ya que la brecha tecnológica que exponíamos se está agrandando tanto, que una persona desconectada, difícilmente podrá encontrar un empleo con perspectivas de futuro.

Para finalizar, explicaré el porque de «bien» conectada. Seguramente existe una opinión banal al respecto cuando observamos a muchos jóvenes utilizando el facebook, una sala de chat, videojuegos, etc. estos serían ejemplos de sociedad mal conectada, la «bien», utilizaría herramientas parecidas pero enfocadas a mejorar su vida, tanto laboral, profesional, personal y de autorrealización. Por este motivo desde el Área TIC de la asociación Apfos hemos creado este curso, para principiantes, de iniciación al correo electrónico online o WebMail con explicaciones paso a paso y con un profesor especializado de soporte para dudas y problemas, el curso contiene:

Herramientas

ñ     Libro de teoría con 38 páginas y 9 videotutoriales en nuestro campus online.

Resumen del temario

ñ   Se aprende la creación de dos cuentas de WebMail

ñ   Medidas básicas de seguridad. a tener en cuenta.

ñ   Administración de la bandeja de entrada

ñ   Administración de contactos.

ñ   Edición, formato y envío de correo electrónico.

ñ   Descripción de funcionalidades extra (chat, videollamada, nube, etc.)

ñ   Ejercicio final.

A continuación os dejamos los enlaces para inscribiros o difundir el curso:

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

FORMULARIO DE CONTACTO AQUÍ

NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK AQUÍ

CORREO ELECTRÓNICO AQUÍ

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL CURSO AQUÍ

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s