Mujeres y hombres ¿Iguales?

igualdad

Hoy es el día de la Mujer Trabajadora. No obstante hay que recordar que las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo importantes. La necesidad de trabajo en el cambio de situación sigue siendo imperante para tener una sociedad igualitaria.

Os dejo algunas de las diferencias que existen laboralmente a día de hoy:

– En la Unión Europea la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 16,7 %. A día de hoy ha bajado al 16,2 %.

– En España la diferencia está en el 16,4 %.

Los países de la UE con menos diferencia son Polonia (1,9 %) y Eslovenia (4,4 %). Pero ello no implica más igualdad sino menor acceso de las mujeres al mercado laboral.

Sigue la segregación en el mercado laboral. En la UE las mujeres representan tan sólo el 30 % de los gerentes en empresas ubicadas dentro de la UE, el 10 % de los miembros del consejo de administración de las mayores empresas y el 29 % de los científicos e ingenieros en toda Europa.

Relación vida laboral y vida privada: Según la UE la tasa de empleo para mujeres con hijos dependientes es de un 62,4 % frente al 91,4 % de hombre en la misma situación. Las mujeres interrumpen más su carrera profesional o trabajan menos horas cuando son madres. Hecho que produce un impacto negativo en su carrera profesional y posibilidades de ascenso.

El camino sigue siendo largo hasta conseguir una sociedad más igualitaria en la que no existan diferencias entre hombre y mujeres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s