La tecnología y las formas de comunicación han cambiado mucho en los últimos 3 años. Hoy en día la mayoría de personas forman parte de alguna red social: Facebook, Twitter, redes profesionales ( Linkedin, Xing, Viadeo)… por lo que es vital para las ONGs utilizar estos canales de comunicación
¿Qué ventajas suponen?
Ø Son canales gratuitos que permiten llegar a mucho público
Ø Permiten una relación bidireccional de la comunicación: los seguidores de las Organizaciones pueden opinar e interaccionar con miembros de las ONGs, así como debatir con otros seguidores. Esto es radicalmente diferente de recibir la misma noticia en un periódico o revista sin posibilidades de bidireccionalidad.
Ø Es un medio de comunicación rápido para difundir todas las campañas
Ø Permite ciberactuar y que se puedan adherir a campañas de sensibilización y movilización.
Ø Podemos captar voluntarios y profesionales, realizar atención personalizada a socios, captar nuevos socios
Ø Permite compartir conocimientos
Ø Genera viralidad: unos seguidores lo envían a otros y se va extendiendo de forma rápida por la red
Ø Las ONGs pueden convertirse en una altavoz de las causas justas de sus seguidores.